Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El momento exacto en que Guillier le reconoce a Mónica Rincón que fue machista

Por: core | Publicado: 05.11.2017
El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría señaló que ante el machismo uno debe superarse porque muchas veces este ni siquiera se ejerce de manera «consciente».

El candidato del pacto Fuerza de Mayoría participó como invitado en el programa de Chilevisión y CNN Chile, Tolerancia 0, donde habló de sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

La periodista de CNN, Mónica Rincón, le preguntó al senador por unas declaraciones que emitió, en referencia a un debate entre un grupo de hombres y una mujer, donde señaló que prefería «estar entre iguales para una discusión más justa».

Guillier aclaró que en ese momento pensaba que «una mujer se iba a sentir agredida», y agregó que «evidentemente, lo podemos discutir y las cosas están cambiando (…) uno mismo tiene que superarse a sí mismo, mucho, porque cuando uno habla de machismo, más allá de la intención, porque el machismo es una cosa que ni siquiera es, muchas veces, consciente».

Tras esto, Rincón le preguntó si esta fue una declaración machista, a lo que el candidato del pacto Fuerza de Mayoría le respondió que sí.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.