El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, participará hoy en el conversatorio “Un Chile digital para el desarrollo”, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), a las 09:20 horas en el Auditorio Telefónica.

El objetivo es generar un espacio de diálogo en el cual el aspirante a la Moneda presente sus propuestas para el desarrollo digital de Chile, teniendo como contraparte al presidente de la ACTI, Raul Ciudad, máximo representante de la industria TIC en Chile.

El candidato será consultado por su definición por una política a largo plazo que contemple una estrategia nacional de desarrollo que incluya a la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Además de esto, deberá hablar sobre su postura frente a la reducción del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación, sus propuestas para vincular el mundo empresarial con las universidades y la forma en la que va a impulsar el emprendimiento en Chile.

El diálogo entre ACTI y Guillier será transmitido en vivo vía streaming por El Desconcierto. Por su parte, la directora general del medio digital, Francisca Quiroga, fue invitada a participar como moderadora de la actividad donde participarán más de 200 representantes de empresas TICS y universidades.