Avisos Legales
Nacional

REDES| «Come fideos de la misma manera que elige candidato»: Critican a Coca Mendoza por aparecer en franja de Piñera

Por: core | Publicado: 06.11.2017
REDES| «Come fideos de la misma manera que elige candidato»: Critican a Coca Mendoza por aparecer en franja de Piñera |
Además de los comentarios a favor y en contra de su participación, muchos recordaron el dictamen de la Contraloría, que le ordenó devolver 26 millones de pesos al municipio del que es concejal (Viña del Mar), por no poder justificar los dineros usados en los programas de sus escuelas de fútbol gratuitas.

Durante los últimos días de la campaña electoral, han sido muchos los rostros que han aparecido en las franjas de los candidatos presidenciales y que han generado polémica a través de redes sociales. A los más recientes, como son los casos de Jorge Camiroaga (papá del fallecido comunicador) en el espacio de Sebastián Piñera y Ángela Jeria (madre de la presidenta Michelle Bachelet) en el de Alejandro Guillier, este lunes se sumó un nuevo rostro: el futbolista Gabriel «Coca» Mendoza.

El actual concejal por la comuna de Viña del Mar apareció en el espacio televisivo transmitido al mediodía de este lunes, donde se mostró junto a las principales figuras del conglomerado Chile Vamos y donde manifestó su apoyo por el abanderado para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Su participación despertó diversas reacciones especialmente a través de Twitter, donde su nombre se convirtió en Trending Topic y su participación se convirtió en foco de todo tipo de críticas, y mientras muchos usuarios lo calificaron como «facho pobre» y «desclasado», otros aludieron a que precisamente tales etiquetas son críticas clasistas.

Por otra parte, muchos aprovecharon la instancia para recordar la ordenanza que emitió la Contraloría contra Mendoza en abril pasado, donde se estableció que debía devolver 26 millones de pesos al municipio del que es concejal por no poder justificar los dineros usados en los programas de sus escuelas de fútbol gratuitas. Por lo mismo, señalaron que «tiene el perfil».

https://twitter.com/colomba_roja/status/927619354606391297

https://twitter.com/bellechatmiumiu/status/927608433532170242

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.