“Hola, soy Jorge Camiroaga. La primera vez que voté lo hice por don Eduardo Frei Montalva, porque creía en la democracia. Hoy sigo creyendo en los mismos valores y por eso estoy con Piñera”.

Esas son las palabras con las que Jorge Camiroaga, padre del reconocido y fallecido animador Felipe Camiroaga, aparece dando su apoyo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la franja electoral presidencial del domingo 5 de noviembre.

El hecho despertó grandes críticas en redes sociales, principalmente por la reconocida simpatía que el conductor sentía por la Concertación y particularmente por Michelle Bachelet, además de su reconocida oposición al abanderado de la derecha. También porque aún se cuestiona la responsabilidad que tuvo el gobierno de Piñera aquel 2 de septiembre de 2011 cuando el avión CASA 212 cayó al Oceano Pacífico mientras se dirigía con Felipe rumbo a la Isla Juan Fernández.

En los comentarios, se hizo hincapié en que la aparición de Jorge Camiroaga no se hace por su rol de líder de opinión (el cual no es tal), sino únicamente por ser el padre de Felipe. Además, se criticó duramente al ex mandatario por utilizar la memoria del “Halcón de Chicureo” para aprovechamiento político.

Mira la franja de Piñera del 5/11 acá (desde el minuto 5:20):

Así reaccionaron en Twitter: