Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Cómo no violar»: El tutorial de Benito Espinosa donde explica a los hombres qué es el consentimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2017
VIDEO| «Cómo no violar»: El tutorial de Benito Espinosa donde explica a los hombres qué es el consentimiento | YouTube: Dejen Algo
«¿Cuál es la clave para no ser un violador? ¿En qué radica la diferencia entre ganarse el amor de una mujer y ganarse una funa en Facebook? La diferencia, amigos míos, está en un concepto tan complejo llamado consentimiento», dice el youtuber y comediante en el nuevo video de su canal Dejen Algo.

«Primero tenemos que entender que un violador no tiene por qué ser un alcohólico que maneje un furgón escolar. Todos los hombres podemos ser un violador en potencia. Así es amigo, tú también puedes violar».

Así comienza el sketch-tutorial realizado por el youtuber y comediante Benito Espinosa en el flamante nuevo video de Dejen Algo, el canal de YouTube que lo lanzó a la fama. En el registro, Benito explica con peras y manzanas el tema que ha sido puesto en la palestra a causa de las sucesivas denuncias de violencia de género y agresiones sexuales.

«¿Cuál es la clave para no ser un violador? ¿En qué radica la diferencia entre ganarse el amor de una mujer y ganarse una funa en Facebook? La diferencia, amigos míos, está en un concepto tan complejo llamado consentimiento», dice Espinosa, quien en clave irónica intenta problematizar y hacer entender a los hombres que abusan de las mujeres que violar está mal.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.