A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra a un grupo de personas haciendo campaña por el candidato independiente José Antonio Kast en Temuco, en la región de La Araucanía.

Entre ellos, se advierte la presencia de un grupo de niños sosteniendo banderas de propaganda, de no más de cinco años de edad.

La escena transcurre bajo la lluvia en una de las esquinas de la ciudad sureña, lo que aumentó el rechazo de los usuarios en redes sociales. Pese a que algunos culparon directamente a los padres de los pequeños voluntarios a favor de Kast, otros apuntaron a la fiscalización del Servel en estos casos y se consultaron si es legal incluir la participación de niños en las campañas políticas que se despliegan por estos días, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Que mala manera de hacer campaña niños mojándose en creyendo que es un juego, muy bajo todo!”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter. Pese a que el registro se ha viralizado en las últimas horas, el abanderado presidencial aún no se ha pronunciado al respecto.