Avisos Legales
Educación

«¿Cuándo vamos a tener una ley que reemplace al CAE?»: La interpelación de Camila Vallejo al Gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2017
«¿Cuándo vamos a tener una ley que reemplace al CAE?»: La interpelación de Camila Vallejo al Gobierno A_UNO_840400_ed541 |
La diputada comunista reaccionó ante la postergación del envío del proyecto que modifica al Crédito con Aval del Estado y recalcó que «lo que a nosotros nos interesa es que nos den más certeza de cuándo esto va a estar resuelto».

El Gobierno enfrenta un complejo panorama luego de que confirmara el aplazamiento del envío del proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE). Parlamentarios -de oposición y oficialistas- piden que el Ejecutivo aclare lo que ocurrirá a futuro.

El ingreso de la iniciativa al Congreso estaba planeado para el 7 de noviembre, pero desde La Moneda confirmaron que el envío no se hará este miércoles.

De hecho, fue la propia diputada comunista Camila Vallejo, quien recalcó que «lo que a nosotros nos interesa es que nos den más certeza de cuándo esto va a estar resuelto, cuándo vamos a tener una ley que reemplace el sistema de financiamiento mediante endeudamiento que es el CAE, un financiamiento estatal».

En tanto, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó que no hay excusa posible para que el Ejecutivo «una vez más en materia de educación superior, esté postergando algo con lo que se comprometió, que en este caso era proponer una alternativa al CAE» y agregó que «esto nos reconfirma que nuestras desconfianzas iniciales algo de razón tenían».

A las críticas se sumó Mario Venegas (DC), quien señaló que «no cumplir un compromiso es una cosa que no me agrada, no me parece que sea bueno, obliga a dar explicaciones. En este caso el que tiene que dar explicaciones es el ministro de Hacienda».

Por su parte, el vocero del movimiento Deuda Educativa, Juan Pablo Robles, señaló que el Gobierno no sabe cómo sacar a la banca del mercado de la educación: «Por eso que no saben cómo crear un nuevo mecanismo de reemplazo al CAE, porque finalmente no tienen manera de hacerlo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.