Avisos Legales
Deportes

Escandaloso: Selección chilena de ciclismo se pierde fecha clave del Mundial por falta de recursos

Por: core | Publicado: 07.11.2017
Escandaloso: Selección chilena de ciclismo se pierde fecha clave del Mundial por falta de recursos | Fuente: Federación Ciclista
Cuando ya estaban en el aeropuerto, los integrantes del equipo debieron desistir del viaje a Manchester, Inglaterra, debido a que no llegaron los fondos desde el Instituto Nacional del Deporte (IND). Desde la institución afirmaron esta tarde que sí podrán viajar para la tercera fecha del circuito en Milton, Canadá.

Luego del vergonzoso episodio que vivió este lunes la delegación chilena que representaría a Chile en el Mundial de ciclismo de pista, este martes el Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó que los chilenos sí estarán en la tercera fecha que se hará el 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Milton, en Canadá.

La determinación se tomó esta jornada luego de una reunión en las oficinas del IND entre la gerencia técnica de la Federación Chilena de Ciclismo (Fecichile), encabezada por Miguel Droguett, y el director nacional del organismo, Christian Droguett.

El pasado lunes, los integrantes de la selección de ciclismo nacional debieron desistir de su viaje a Manchester, Inglaterra –donde está fijada la segunda fecha del Mundial de la disciplina entre el 10 y 12 de noviembre– cuando ya se encontraban en el aeropuerto debido a que no llegaron los recursos necesarios para el viaje.

«No salió el dinero que se necesitaba y la federación estimó que así no podíamos viajar. El Comité Olímpico reservó un hotel no oficial y eso significaba más gastos de alimentación y transporte… Al final, el problema entre ADO Chile y la federación lo pagamos nosotros», explicó este martes a El Mercurio el ciclista Luis Sepúlveda, integrante del equipo nacional.

Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) se justificaron señalando que se les entregó más dinero del que solicitaron en un principio: “Pidieron US$ 10.500 y, sumando el hotel, para el que pagamos 5.560 dólares, los montos para el equipaje (US$ 3 mil) y los viáticos de alimentación, por 3.360 dólares para seis días, les entregaríamos 11.920 dólares, más el costo por los pasajes”.

Por lo tanto, en la cita de este martes aclararon que dicho monto será suplementado para que el equipo se integre a la competencia en Milton, cuya fecha no estaba considerada en la planificación original de la selección. El primer encuentro de La Copa del mundo en pista se desarrolló el 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Pruszkow (Polonia), y la cuarta se realizará el 9 y 10 de diciembre en Santiago de Chile

De este modo, con el viaje a Canadá, la idea del IND es que el Team Chile llegue con roce internacional a la cuarta fecha de la Copa del Mundo.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.