El periodista Felipe Avello Suazo es el más reciente ganador del Premio Nacional de Humor 2017. El galardón fue entregado por el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

Así lo anunció el director del instituto, el escritor Rafael Gumucio, a través de su cuenta de Twitter.

Felipe Avello tiene una larga trayectoria en medios de comunicación y últimamente en el circuito de comediantes independientes. Ha pasado por programas como Mekano, SQP y Ciudad Gótica. En 2007 fue electo rey del Festival de Viña, donde terminó desnudo en una piscina y despedido de Canal 13.

El terreno digital, Avello incursionó en dos podcasts humorísticos: “Vendetta” y “Tierra 2”. Además, mantuvo una hilarante columna en el diario Publimetro y en los últimos años se ha hecho un espacio en el circuito del stand up independiente.

El Premio Nacional de Humor se comenzó a entregar en el 2008. Entre sus premiados se encuentran Claudio Bertoni, Florcita Motuda y Delfina Guzmán.

Dirigido por Gumucio, el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos estudia las formas que el humor ha adoptado en Chile y al mismo tiempo entrega claves para aplicarlo en el ejercicio a sus estudiantes.