Avisos Legales
Tendencias & redes

Felipe Avello se corona con el Premio Nacional de Humor 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2017
Felipe Avello se corona con el Premio Nacional de Humor 2017 | Facebook: Felipe Avello
Rafael Gumucio, director del Instituto Experimental de Estudios Humorísticos, anunció en su cuenta de Twitter que el reconocido periodista es el sucesor de Coco Legrand en la premiación anual que organiza la Universidad Diego Portales. ¡Grande, Pececillo!

El periodista Felipe Avello Suazo es el más reciente ganador del Premio Nacional de Humor 2017. El galardón fue entregado por el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

Así lo anunció el director del instituto, el escritor Rafael Gumucio, a través de su cuenta de Twitter.

Felipe Avello tiene una larga trayectoria en medios de comunicación y últimamente en el circuito de comediantes independientes. Ha pasado por programas como Mekano, SQP y Ciudad Gótica. En 2007 fue electo rey del Festival de Viña, donde terminó desnudo en una piscina y despedido de Canal 13.

El terreno digital, Avello incursionó en dos podcasts humorísticos: «Vendetta» y «Tierra 2». Además, mantuvo una hilarante columna en el diario Publimetro y en los últimos años se ha hecho un espacio en el circuito del stand up independiente.

El Premio Nacional de Humor se comenzó a entregar en el 2008. Entre sus premiados se encuentran Claudio Bertoni, Florcita Motuda y Delfina Guzmán.

Dirigido por Gumucio, el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos estudia las formas que el humor ha adoptado en Chile y al mismo tiempo entrega claves para aplicarlo en el ejercicio a sus estudiantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.