A pocos días de las elecciones presidenciales, que se celebran el domingo 19 de noviembre, El Desconcierto revisó hojas de ruta, programas publicados en el Servel y páginas web de cada una y uno de los ocho candidatos a la presidencia.

En esta infografía presentamos las principales propuestas programáticas publicadas en materia de derechos de la mujer, uno de los temas que ha estado más presente en el debate público y en manifestaciones sociales en el último tiempo.

En esta agenda destacan las propuestas de las dos candidatas mujeres, Carolina Goic (DC) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), sobre todo en el caso de la abanderada del conglomerado emergente, que aboga por el aborto libre y un plan nacional de educación no sexista. También cuentan con propuestas específicas Alejandro Guillier (Ind.), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Alejandro Navarro (PAIS). Menos énfasis al tema le dieron los candidatos de derecha Sebastián Piñera (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Ind.), además del candidato Eduardo Artés (Unión Patriótica), cuyo programa no contiene ni siquiera la palabra “mujer”.

Cabe destacar que en el debate presidencial sobre derechos humanos de las mujeres que se realizó el día 24 de octubre, impulsado por organizaciones sociales relacionadas al tema y mediado por El Desconcierto, sólo se presentaron los candidatos Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami.

Mira la infografía acá: