Avisos Legales
Nacional

INFOGRAFÍA| Las propuestas de las candidaturas presidenciales sobre derechos de la mujer

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 07.11.2017
INFOGRAFÍA| Las propuestas de las candidaturas presidenciales sobre derechos de la mujer candidatos presidenciales 2018 |
¿Qué esperar de cada posible gobierno en materia de derechos de la mujer? Las propuestas programáticas de los ocho aspirantes a La Moneda van desde erradicar la perspectiva de género de cualquier instructivo y texto escolar hasta legalizar el aborto libre. Revísalas todas acá.

A pocos días de las elecciones presidenciales, que se celebran el domingo 19 de noviembre, El Desconcierto revisó hojas de ruta, programas publicados en el Servel y páginas web de cada una y uno de los ocho candidatos a la presidencia.

En esta infografía presentamos las principales propuestas programáticas publicadas en materia de derechos de la mujer, uno de los temas que ha estado más presente en el debate público y en manifestaciones sociales en el último tiempo.

En esta agenda destacan las propuestas de las dos candidatas mujeres, Carolina Goic (DC) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), sobre todo en el caso de la abanderada del conglomerado emergente, que aboga por el aborto libre y un plan nacional de educación no sexista. También cuentan con propuestas específicas Alejandro Guillier (Ind.), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Alejandro Navarro (PAIS). Menos énfasis al tema le dieron los candidatos de derecha Sebastián Piñera (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Ind.), además del candidato Eduardo Artés (Unión Patriótica), cuyo programa no contiene ni siquiera la palabra “mujer”.

Cabe destacar que en el debate presidencial sobre derechos humanos de las mujeres que se realizó el día 24 de octubre, impulsado por organizaciones sociales relacionadas al tema y mediado por El Desconcierto, sólo se presentaron los candidatos Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami.

Mira la infografía acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.