El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció a través de su cuenta en Twitter que el próximo 10 de noviembre abrirá una farmacia popular en la comuna que tendrá precios más bajos que de los locales de Recoleta, Colina y Vitacura.

“Este viernes 10 nov parte El Botiquín de Las Condes. La farmacia de la clase media a precios más bajos q las farmacias populares“, escribió el alcalde, adelantando que el beneficio será para todos los residentes que tengan su tarjeta vecino y una receta médica (dentro de los 30 días desde su emisión).

Lavín sumó una gráfica que expone precios comparativos con otras farmacias populares y los números hablan por sí solos: por ejemplo, la aspirina de 100 mg cuesta $3.199 en el comercio general, mientras que en la farmacia de Colina tiene un valor de $1.166 y de $1.100 en Vitacura. En Las Condes, el mismo medicamento costará casi la mitad, un total de $552. 

El stock de más de 670 medicamentos de primera necesidad estará disponible en más de 30 locales de la farmacia Salcobrand, con quienes se estableció el convenio.