Avisos Legales
Nacional

Mujer de 74 años murió tras más de 10 horas de espera por atención en Hospital de Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2017
Mujer de 74 años murió tras más de 10 horas de espera por atención en Hospital de Puerto Montt 11-4-e1415052361806 | /Foto: AgenciaUno.
Una turista argentina de 74 años murió tras no recibir atención médica en el Hospital de Puerto Montt, hasta donde acudió con un fuerte dolor en el pecho.

Una turista argentina de 74 años falleció luego de esperar más de 10 horas por una atención médica en el Hospital de Puerto Montt. Norma Zofio acudió al centro asistencial por un dolor agudo en el pecho y pasó varias horas esperando ser revisada por un especialista.

Al no conseguir la atención, la mujer decidió regresar al lugar donde se hospedaba, pero en el camino perdió el conocimiento y sus acompañantes debieron solicitar una ambulancia de urgencia.

Zofio recibió atención de primeros auxilios de quienes la acompañaban, pero ya era demasiado tarde. Ingresó sin signos vitales al SAPU, donde el Jefe de la Dirección de Salud Municipal, Miguel Aravena, señaló que la visitante argentina fue reanimada por más de 40 minutos, sin resultados. 

La mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal. En primera instancia, la mujer había sido llevada hasta la clínica Puerto Varas, pero fue ahí que la derivaron hacia el Hospital de Puerto Montt.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.