Avisos Legales
Nacional

Presentan denuncia contra hermana de alcalde Aguilera por vínculos con narcos y uso de funcionarios públicos en campaña

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2017
Presentan denuncia contra hermana de alcalde Aguilera por vínculos con narcos y uso de funcionarios públicos en campaña carrasco | Candidato a diputado Mauricio Carrasco presentó denuncia contra campañas de Guillier y Mónica Aguilera
Candidatos a diputados aseguran que funcionarios municipales son obligados a participar en campañas electorales. Denuncia se extiende a Mónica Aguilera, hermana del alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera; Daniel Melo (PS), hijo del alcalde de El Bosque Sadi Melo; Camila Bruna, hija del alcalde de Lo Espejo Miguel Bruna (PPD); y Álvaro Carter, hermano del alcalde de La Florida Rodolfo Carter.

Hasta las oficinas del Servel llegaron los candidatos a diputado del Movimiento Autonomista Andrea Salazar y Mauricio Carrasco para presentar una denuncia por la utilziación de funcionarios públicos de la municipalidad de San Ramón en la campaña de Alejandro Guillier y de la candidata a CORE Mónica Aguilera, hermana del alcalde de la misma comuna.

Entre los antecedentes presentados se encuentra un medio de comunicación interno del municipio, integrado entre otros por Pedro Jaque, funcionario vinculado al narcotráfico, donde se coordina a los funcionarios municipales para que realicen actividades de campaña en horarios de trabajo y llenen buses municipales para trasladar gente a actividades propagandísticas. También se muestran presiones salariales a funcionarios para incitarlos a participar de dichas actividades y se coordinan acciones para burlar la fiscalización de contraloría sobre la asistencia y horarios de trabajo de los funcionarios.

“El Partido Socialista se ha transformado en un verdadero cartel electoral, donde se opera al margen de la ley y se utiliza a los aparatos públicos en función de los intereses de ciertas familias y dirigentes políticos. Como Movimiento Autonomista no aceptaremos casos de corrupción, nepotismo y abuso laboral en nuestro distrito y en todos los lugares donde se puedan repetir este tipo de prácticas”, aseguró Carrasco, candidato a diputado en el distrito 13, que incluye a la comuna de San Ramón.

“Como candidatura nos comprometemos a ejercer la función de fiscalización que le corresponde a los diputados de la República y utilizar todo el rigor de la ley para perseguir y castigar a los corruptos, que se han acomodado en los aparatos públicos, tanto a nivel municipal, como de gobierno central”, agregó.

Entre las pruebas presentadas al Servel se incluyen mensajes de Whatsapp donde se muestra cómo se coordina la campaña de Guillier y de Mónica Aguilera entre los funcionarios municipales de planta y a contrata. Entre ellos aparecen algunos de los nombres vinculados al narcotráfico en la comuna de San Ramón.

Carrasco y Salazar aseguraron que esta situación de utilización de funcionarios municipales se expande a las campañas de Daniel Melo (PS), hijo del alcalde de El Bosque Sadi Melo, Camila Bruna, hija del alcalde de Lo Espejo Miguel Bruna (PPD) y Álvaro Carter, hermano del alcalde de La Florida Rodolfo Carter (independiente).

Además, aseguraron que este miércoles ampliarán la querella criminal que habían interpuesto contra altos funcionarios del municipio de San Ramón por ilícitos cometidos en campaña y recolección de firmas de la candidatura de Alejandro Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.