Un confuso incidente se vivió ayer por la tarde en la plaza de Maipú, en 5 de abril con Pajaritos.

Resulta que un conductor de un colectivo irregular se aprestaba a trasladar a una pasajera cuando aparece un oficial de Carabineros a hacer un control. El hombre de 30 años, identificado como Daniel Eduardo Venegas Venegas, intentó escapar, atropellando al funcionario oficial que lo intentó fiscalizar.

Es entonces en que otro carabinero procedió a desenfundar su arma de servicio y disparar en siete ocasiones. El conductor fue herido y perdió el control del vehículo hasta chocar contra barreras de contensión. Pero el problema fue que una de las balas habría impactado a la transeúnte que se había subido al colectivo.

La mujer de 54 años fue trasladada al Hospital El Carmen de Maipú con una herida de bala en la cabeza, información que fue confirmada por el fiscal Occidente Luis Pablo Cortés.

“Mantiene una lesión a bala, estamos recibiendo los antecedentes del hospital y lamentamos mucho si es así”, afirmó el jefe de la zona metropolitana oriente, el general Andrés Gallegos.

Hasta últimas horas de la noche se gestionaba trasladar a la mujer hasta la Posta Central debido la gravedad de las heridas.

El conductor, en tanto, también llegó al Hospital El Carmen de Maipú con una fractura expuesta en su pierna derecha.

Según se supo posteriormente, el conductor del taxi no tiene licencia de conducir y mantiene 13 detenciones por diferentes causas, incluido el abuso sexual a una menor de edad.