Avisos Legales
Tendencias & redes

«La canción que te debía»: Tras siete años de espera, Congreso presentará su nuevo disco en Teatro Oriente

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2017
«La canción que te debía»: Tras siete años de espera, Congreso presentará su nuevo disco en Teatro Oriente congreso2 |
Tras siete años de su último trabajo inédito, el grupo Congreso, con formación fundacional en la suma del rock chileno con la música folclórica, presenta su nuevo disco «La canción que te debía». El registro será estrenado el próximo 25 de noviembre en el Teatro Oriente, a las 21.30 horas.

Se trata de un disco que la banda venía trabajando hace tres años. Así lo explica Sergio Tilo González, uno de los miembros de la emblemática banda Congreso.

«Es un disco donde aparecen canciones que teníamos pendientes, ya sea en la temática o en lo musical… hay un tango, una baguala , una muy ‘rockera’, canciones de a tres o dos músicos. En las temáticas van desde canciones dedicadas a las Yeguas del Apocalipsis, letras por la paz en el mundo, hasta canciones de dos enamorados en Paris», comenta.

La unidad del disco, añade González, pasa por miradas sobre diversos temas «que nos afectan como seres humanos, desde el amor hasta el ser más avaro, desde nuestros sonidos de origen como agrupación a canciones y sonoridades más actuales».

En opinión del músico, la nueva placa está lista para escuchar «a la antigua, de corrido, no las canciones por separadas. Háganse un tiempo por favor».

El nuevo proyecto musical de Congreso toma el nombre de una de sus canciones, una composición dedicada por Tilo González a su hija Gabriela: «Era la canción que le debía y que nunca le había escrito, pero también es una canción dedicada a nuestros hijos, ya que por tener este oficio muchas veces nos perdemos los cumpleaños, las vacaciones, a la familia, etcétera».

Con una nueva exploración por ritmos y géneros antes no conocidos por la banda, este disco de 15 canciones contempla influencias para todos los gustos: pasando por la presencia del huaino en «Premio de Consuelo»; la historia de un arquero de barrio que recibe un disparo en la calle, retratada en «Tiro de esquina» o «El rey Midas», entonada desde la voz de un corrupto que reconoce que «a mi corazón lo corrompió el dinero y ahí la maldición se apodero de mí».

El disco incluye otros títulos como «A las Yeguas del Apocalipsis» y «El fin del show», una composición que el grupo viene interpretando en vivo hace años. «La canción que te debía» fue grabado en Estudios del Sur, en estudio TOC y en estudio MACHI (Música alternativa chilena) y se lanzará el próximo 25 de noviembre en Teatro Oriente, a partir de las 21.30 horas.

Las entradas ya están disponibles a través del sistema Punto Ticket o en boletería del teatro, sin recargo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.