Luego de un día internada en riesgo vital en la Posta Central, la cajera del Metro que resultó baleada ayer durante una balacera en Maipú falleció durante esta tarde.

El hecho ocurrió de la siguiente manera: un conductor de un colectivo irregular se aprestaba a trasladar a la pasajera María Jacqueline Silva Rodríguez (54) cuando aparece un oficial de Carabineros a hacer un control. El hombre de 30 años, identificado como Daniel Eduardo Venegas Venegas, intentó escapar, atropellando al funcionario oficial que lo intentó fiscalizar.

Es entonces en que otro carabinero procedió a desenfundar su arma de servicio y disparar en siete ocasiones. El conductor fue herido y perdió el control del vehículo hasta chocar contra barreras de contensión. Pero el problema fue que una de las balas habría impactado a la transeúnte que se había subido al colectivo.

Silva Rodríguez fue trasladada al Hospital El Carmen de Maipú con una herida de bala en la cabeza y estuvo internada hasta que fue derivada a la Posta Central, donde finalmente falleció.