Avisos Legales
Educación

Mineduc invita a estudiantes de 6º Básico de escuelas públicas a elegir computadores

Por: core | Publicado: 09.11.2017
Mineduc invita a estudiantes de 6º Básico de escuelas públicas a elegir computadores |
Hasta el 3 de diciembre, los alumnos podrán postular al programa Me Conecto para Aprender, donde podrán optar entre un equipo ultraportable, convertible o gráfico, y que también incluye un plan de internet móvil por un año.

Ya inició el proceso de selección de equipamiento del programa Me Conecto para Aprender. Hasta el 3 de diciembre los estudiantes podrán elegir entre un equipo ultraportable, convertible o gráfico, de acuerdo a sus intereses.

La iniciativa también considera un plan de internet móvil por un año, servicio de garantía del equipamiento e internet, acceso a recursos digitales y portales educativos, mochila para transportar el equipo, un dispositivo tecnológico de monitoreo de la actividad física y material informativo para la familia. Para los equipos ultraportable y convertible se incluye una tarjeta Micro SD o SD de 64 GB.

Los estudiantes deben ingresar al sitio del programa, acceder con su RUT y clave, que corresponde al año de nacimiento. El proceso de selección requiere que completen sus datos personales, conteste una breve encuesta, verifique la cobertura de internet en su localidad, y finalmente seleccione un equipo.

El equipamiento será entregado entre mayo y julio de 2018 a los estudiantes matriculados en 7° básico de la educación pública que cumplan con los requisitos del programa.

Beneficiados con el programa

Me Conecto para Aprender es un proyecto presidencial impulsado desde el año 2015 y tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

A tres años de su implementación, 265 mil 873 estudiantes pueden acceder hoy a las tecnologías y material educativo digital proporcionados por la iniciativa. Se estima que el 2018 los beneficiados serán más de 90 mil estudiantes, abarcando de este modo a cuatro generaciones de estudiantes de la educación pública.

Categorías de equipos

Ultraportable: Equipo orientado a alta portabilidad, gracias a su grosor menor a 18 mm y peso de 1.7 kg. aprox. Duración de la batería de al menos 12 horas.

Cuenta con disco en estado sólido (SSD) que mejora el rendimiento y los tiempos de respuesta.

Convertible: Equipo portable con pantalla touch, cuya pantalla gira en 360 grados gracias a una bisagra. Posee una duración de batería mínima de 10 horas.

Los estudiantes podrán elegir entre equipos con disco en estado sólido (SSD) y en estado normal (HDD).

Gráfico: Equipo portátil tradicional, con mayor capacidad de manejo de gráfico (imagen y video), posee una tarjeta de video independiente y una duración de batería de mínimo 6 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.