Avisos Legales
Tendencias & redes

Umberto Eco, la Capilla Sixtina y otros panoramas italianos que aún puedes ver en FILSA 2017

Por: Belén Roca Urrutia | Publicado: 09.11.2017
Umberto Eco, la Capilla Sixtina y otros panoramas italianos que aún puedes ver en FILSA 2017 |
Italia es el invitado de honor de la 17va versión de FILSA 2017, y quedan sólo dos días para conocer las distintas muestras que tiene a disposición sobre el país europeo.

Este 12 de noviembre finaliza el evento más importante de la literatura en Chile, organizado por la Cámara Chilena del Libro, pero todavía hay exposiciones y actividades para disfrutar.

Cada año, la Feria Internacional del Libro de Santiago acoge a un país invitado para darle cabida y visibilidad a su legado cultural. En esta versión, Italia es la encargada de mostrar sus siglos de historia artística. Galerías fotográficas de la Capilla Sixtina, joya arquitectónica que está entre los monumentos más visitados del mundo, y la isla de Sicilia, junto con muestras sobre dos de los objetos pop italianos más conocidos en el mundo, Strega y Pinocchio, son las exposiciones que te están esperando.

Además, se realizará en la sala Lily Garafulic de la Estación Mapocho un homenaje al renombrado intelectual Umberto Eco, organizado por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura. El filósofo y escritor, fallecido en febrero del 2016, será recordado por un panel compuesto por el semiólogo Pablo Fabbri, quien fue su discípulo y colaborador, y el académico de la Universidad de Chile, Héctor Ponce.

El evento, titulado «El significado de las palabras» es abierto a todo público y comienza a las 19:00 del viernes 10 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.