Avisos Legales
Opinión

Un caballo de troya para las mujeres en Brasil: Comisión vota a favor de prohibir todo tipo de aborto

Por: Catalina Baeza | Publicado: 09.11.2017
Un caballo de troya para las mujeres en Brasil: Comisión vota a favor de prohibir todo tipo de aborto |
Este miércoles 8 de noviembre, 18 hombres aprobaron una enmienda constitucional (PEC181/15) que criminaliza el aborto en todas las circunstancias. La única mujer que estaba presente en la sala votó en contra.

Actualmente la ley brasileña autoriza el aborto en casos de violación desde 1940, riesgo de vida de la mujer y anencefalia del feto desde 2012.

Este miércoles 8 de noviembre, 18 hombres aprobaron en una comisión de la Cámara de Diputados una enmienda constitucional (PEC181/15) que criminaliza el aborto en todas las circunstancias. La única mujer que estaba presente en la sala votó en contra.

Con las palabras «inviolabilidad de la vida desde la concepción” diputados de la bancada evangélica hicieron retroceder años de avances en materia de derechos reproductivos en un país donde, según el 9º Anuario Brasileiro de Seguridad Pública de 2015, en el año 2014 se registraron 47.643 casos de violación en todo el país, lo que significa una violación a cada 11 minutos.

Los diputados de Brasil han decidido retroceder en materia de derechos.

Cuando faltan solo 10 días para las elecciones presidenciales en Chile, vale la pena observar y aprender de las experiencias -buenas y malas- de nuestros vecinos y escoger entre ganar o perder derechos, porque lamentablemente retroceder en derechos es más fácil que conquistarlos.

Catalina Baeza