Avisos Legales
Nacional

Canal 13 interpela a ME-O por tener a Rafael Garay de candidato y la respuesta los hace cambiar de tema

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
Canal 13 interpela a ME-O por tener a Rafael Garay de candidato y la respuesta los hace cambiar de tema MEO y Garay | Marco Enríquez Ominami firma en 2013 la incripción de candidaturas parlamentarias. Atrás, Rafael Garay / Agencia Uno
El candidato del PRO devolvió con cizaña el golpe que le quisieron tirar en el canal de Luksic por haber promovido la candidatura a senador de Rafael Garay en 2013.

Para las elecciones del año 2013, Rafael Garay fue candidato a senador por el Partido Progresista, un hecho poco recordado al hablar de quien hoy se sabe lideró una gran estafa con personas que confiaron su dinero en él.

Hoy, en T13 Radio, el periodista Enrique Mujica decidió interpelar al candidato presidencial de dicho partido, Marco Enríquez-Ominami, por ese hecho. Y la respuesta dejó peor parados a los periodistas y al canal de Luksic.

Mujica le comentó al candidato que ha sido particularmente crítico con el «casting» que ha hecho Alejandro Guillier en su campaña, teniendo firmas que presuntemente tengan vínculo con el narcotráfico en San Ramón. Acá reproducimos el díalogo entre ambos:

– Enrique Mujica (EM): Hablemos de casting entonces. ¿En qué momento usted hizo el casting con Rafael Garay para colocarlo como candidato a senador?

– Marco Enríquez-Ominami (ME-O): En el mismo momento en que los engañó a ustedes los periodistas

EM: ¿A usted lo engañó Garay?

ME-O: Claro que sí, fuimos muchos los engañados.

EM: ¿Tenia relación con él?

ME-O: No mucha. Pero, ¿No fue acá en Canal 13 que lo entrevistaron?

(Interviene Iván Valenzuela): En todos los canales lo entrevistaron.

ME-O: ¿No fue Martín Cárcamo? Hay una anécdota muy buena de la que siempre nos reímos. Canal 13 va, Cárcamo, y se sienta con Garay. Le dice: ‘Yo fui a Fukushima donde ocurrió el tsunami, buceé y salve la vida a dos personas’. Y Canal 13, a través de su comunicador, le dice ‘guaaau, entonces usted es un héroe’.

EM: Yo no voy a defender a Cárcamo acá.

ME-O: Espérese, que es muy divertido. Nadie, ningún periodista se detuvo. Y el tipo siguió:  ‘No no soy un héroe, solo un buzo en el país más desarrollado del planeta con sistemas de segurirdad, etc’. Osea, alguien se metió a bucear en una zona prohibida donde no entraban ni Nemo y Doris, ¡pero él entró! ¡Y salvó a dos personas! Aplausos para Canal 13.

EM: No sea irónico con Cárcamo, usted lo instaló como candidato a senador. ¿Qué es peor, tenerlo como entrevistado o sentado en el hemiciclo?

ME-O: No te preocupes Kike, si yo estoy contigo, fuimos todos engañados. Pero Canal 13 llamó a poner la plata de los chilenos con él.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.