Un lamentable accidente ocurrió esta mañana en plena autopista General Velásquez, en ruta en dirección al sur y a la altura de Carrascal, por causas que aún se investigan. El choque de un camión que transportaba cerdos generó la caída de los animales a la vía, mientras el conductor se encuentra fuera de gravedad.

“Él y su acompañante dijeron que otro camión los adelantó y su acoplado los golpeó ocasionando que perdiera el control y chocara”, explicaron desde Carabineros sobre el origen de lo ocurrido.

Una quincena de porcinos quedó a la deriva en medio de la ruta, con algunos heridos y otros aún vivos y heridos caminando por la autopista, algo que causó conmoción en redes sociales. Debido al incidente, la vía fue cerrada y la fuerza pública dispuso desvíos.

El hecho provocó el cierre de la calzada y una importante congestión, debido a la hora peak en que se presentó. Por su parte, personal de seguridad vial y Carabineros se dispusieron a controlar a los cerdos que sobrevivieron al choque, mientras que una de las vías Géneral Velásquez está siendo habilitada nuevamente.