Avisos Legales
Deportes

David Henríquez, ex capitán de Colo-Colo: «Ruiz-Tagle le pagaba a la barra y Piñera lo sabía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
David Henríquez, ex capitán de Colo-Colo: «Ruiz-Tagle le pagaba a la barra y Piñera lo sabía» david henriquez | El ex capitán de Colo Colo y candidato a diputado no se guardó nada / Agencia Uno
El hoy candidato a diputado no se guardó nada a la hora de criticar a Sebastián Piñera. Sin filtro, aseguró que el ex controlador de Blanco y Negro «usó Colo Colo para ser Presidente de Chile».

No se guardó nada. David Henríquez, ex capitán de Colo Colo en la era de Claudio Borghi y actual candidato a diputado por el distrito 12 por PRO, disparó sin filtros contra quien en algún momento fue su jefe máximo: el candidato presidencial Sebastián Piñera.

El ex futbolista conversó con Dale Albo y reveló cómo funcionaba la relación con la hinchada. «Ellos manejaban todo. Aquí empezamos con lo que no corresponde en el fútbol. Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras”, afirmó.

«No es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”, agregó el ex capitán.

Henríquez, además, disparó contra las sociedades anónimas deportivas, las que dijo que su fin fue «quitarle los derechos de imágenes a Colo Colo y la U.  «Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U. El primero Colo Colo, a quiebra al tiro. Los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar”, dijo.

Además, el también ex jugador de la Universidad Católica reconoció que no se metió antes en la lucha interna del fútbol contra las sociedades anónimas porque salió «decepcionado con compañeros que me traicionaron, representantes, dirigentes (…) Llegó un momento donde veo todas estas cosas que pasan, como cuando van a vender el CDF y no sabía cómo pelear sin conocer a nadie».

El ex capitán hizo un llamado directo a los hinchas: Que se tomen su club. «Pero cuando uno deja el fútbol se da cuenta que todos pasamos y el hincha sigue yendo. Y llora por Colo Colo, pelea por Colo Colo y compra su entrada, compra su camiseta. Ese es el pueblo. La gente debe recuperar el club y debe tener injerencia en todo, no puede ser de una o dos personas que se lleven la plata para el bolsillo”, dijo.

«No concibo un jugador facho»

Henríquez, además, criticó duramente al Coca Mendoza, que apareció en la franja presidencial de Sebastián Piñera. “Los futbolistas salimos de abajo, de abajo, de abajo, puro esfuerzo. Veo a Coca Mendoza que apoya a Piñera… No concibo un jugador de fútbol de derecha. Facho. Somos de extracción baja, humildes. No sé, el Chapa Fuenzalida a lo mejor viene de otro estrato social, pero son los menos, el resto fuimos pobres. Y que defiendan a Piñera, que usó Colo Colo para ser Presidente de Chile… A mí no me saludaba. Yo era capitán de Colo Colo y no tenía idea quién era hasta que se prendía la cámara y me abrazaba”, dijo quien alzara cuatro torneos nacionales con la jineta de capitán de los albos.

Sobre ese equipo, dirigido por Claudio Bordhi -y que tuvo figuras como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Alexis Sánchez-, dijo que Piñera tuvo la suerte de coincidir con esa generación. “El gallo tuvo una suerte increíble. Ese equipo que ganó el tetracampeón fue criado por el Club Social y Deportivo”,  sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.