El popular Mimo Tuga de Valparaíso y 7 candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales del Frente Amplio por la misma región fueron detenidos la tarde de este viernes, en las cercanías del Congreso Nacional.

El grupo se encontraba realizando una intervención cultural y una cicletada cuando, por razones que aún no han sido aclaradas, hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a ocho de los presentes y los trasladaron hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

Juan Latorre, candidato a senador que participaba de la actividad, señaló que “es algo muy injusto. Era algo absolutamente con humor, sin violencia”, mientras que uno de los testigos en el lugar explicó que “cuando fuimos a preguntar a Carabineros porqué se estaban llevando detenidos a nuestros compañeros, la respuesta fue el silencio”.

Los detenidos son Juan Pablo Paonessa, Francisco Marín, Jorge Rauld, Jorge Brito, Camila Rojas, Mirko Caracciolo, Dann Espinoza, además del Mimo Tuga.

Desde Carabineros aún no entregan su versión de los hechos, mientras que el resto de los candidatos que no fueron detenidos se entregaron voluntariamente a Carabineros, como un acto de protesta y solidaridad.

En el carnicero! Detenidos por entrar en bici al congreso! #CambiemosElCongreso 👮🏼😱🤣

Posted by Mimo Tuga on viernes, 10 de noviembre de 2017