Avisos Legales
Tendencias & redes

Ellen Page denuncia a director de «X-Men» de homofobia y de hostigarla sexualmente cuando tenía 18 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
Ellen Page denuncia a director de «X-Men» de homofobia y de hostigarla sexualmente cuando tenía 18 años |
La actriz, reconocida por sus papeles en películas con «Juno» e «Inception», realizó un extenso post en su cuenta de Facebook donde acusa a Brett Ratner de acosarla en 2006 en el set de grabación de «X-Men: The Last Stand». El director le dijo a una compañera de filmación sobre Page -quien en ese tiempo aún no reconocía su homosexualidad-: «deberías tirártela para que se dé cuenta que es lesbiana».

Una nueva denuncia sobre acoso sexual, agresión y hostigamiento ha aparecido en las redes sociales. Esta vez de parte de la reconocida actriz Ellen Page (30), famosa por films como «Hard Candy» y «A Roma con Amor», quien en un extenso post de Facebook relató sus más terribles episodios con directores abusivos durante su carrera cinematográfica.

El texto se centra en un hecho ocurrido durante el primer día de filmación de «X-Men: The Last Stand» (2006), su primer papel en una megaproducción hollywoodense. La actriz revela que el director de la cinta, Brett Ratner, la hostigó sexualmente a propósito de su orientación sexual, la cual en ese tiempo aún no sacaba a la luz. En aquella ocasión Ratner, mientras le presentaba al equipo de filmación, le dijo a una mujer diez años mayor que ella sobre Page: «deberías tirártela para que se dé cuenta que es lesbiana».

«Era una joven que aún no había salido a la luz. Sabía que era gay, pero no sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando esto sucedió «, escribe Page al referirse a Ratner. «Miré hacia abajo a mis pies, no dije una palabra y miré como nadie más lo hizo tampoco. Este hombre, que me había hecho el casting en la película, comenzó nuestros meses de filmación en un evento de trabajo con esta petición horrible. Me ‘sacó del closet’ sin tener en cuenta mi bienestar, un acto que hoy todos reconocemos como homofóbico».

En un artículo publicado en Los Angeles Times hace unos días, se reveló que el mismo Ratner fue acusado de acoso sexual por seis mujeres. La actriz Natasha Henstridge dijo al medio que Ratner la obligó a practicar sexo oral con él, mientras que Olivia Munn reveló un encuentro en el que trajo comida al camarín de Ratner y supuestamente se masturbaba frente a ella.

Woody Allen es el mayor arrepentimiento de su carrera

Page también revela su propia historia luchando contra el acoso sexual en la industria. Dice que un director la sacó a cenar de negocios cuando tenía 16 años y le acarició la pierna debajo de la mesa. Meses después, la actriz dice que le dieron un «agarrón» y que un director le pidió que durmiera con un hombre y se lo contara. «Esto es exactamente lo que sucedió durante mis 16 años, cuando era una adolescente en la industria del entretenimiento», escribe.

Además, la protagonista de la cinta «Tallulah» de Netflix también tiene palabras para Woody Allen, quien ha sido denunciado por abuso sexual contra su hija Dylan Farrow.

La actriz protagonizó la película de 2012 de Woody Allen, «To Rome With Love», pero es una elección que ella llama el «mayor arrepentimiento» de su carrera. Allen ha sido acusado de molestar a su hija, Dylan Farrow.

«Hice una película de Woody Allen y es el mayor arrepentimiento de mi carrera», escribe. «Estoy avergonzado de haber hecho esto. Todavía tenía que encontrar mi voz y no era lo que soy ahora y me sentía presionado, porque «por supuesto, tienes que decir que sí a esta película de Woody Allen.» En última instancia, sin embargo, es mi elección qué películas decido hacer y yo hizo la elección incorrecta. Cometí un terrible error «.

Lee el post completo de Ellen Page acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.