Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Hermandad latinoamericana: El viral que muestra que los chilenos quieren que Perú vaya al Mundial

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
Ad portas del partido más importante del fútbol peruano en las últimas cuatro décadas, un youtuber quiso averiguar a quién apoyaban los chilenos sobre el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. «Por Sudamérica me gustaría que ganara Perú» y «que representen a toda Latinoamérica y a nosotros que nos quedamos abajo» fueron algunas de las respuestas.

Ya está todo listo para el repechaje que enfrentará a las selecciones de Péru y Nueva Zelanda, quienes buscarán uno de los últimos cupos para el Mundial de Rusia 2018.

La trascendental llave -la instancia más importante que ha vivido el fútbol peruano desde 1982, año que asistió por última vez a una Copa del Mundo- comienza a jugarse este viernes a la noche, cuando en la capital neozelandeza Wellington se de el puntapié inicial del partido de ida (la vuelta se juega la próxima semana en Lima).

En medio de ese ambiente de fervor que vive el país vecino, el canal de YouTube «Viajero Fútbol Club» encuestó en el centro de Santiago a varios hinchas de la hoy selección más odiada de América Latina. Y contrario a lo que se cree, no hay más que buena onda y apoyo al periplo del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Desde la preocupación por la ausencia de Paolo Guerrero hasta el reconocimiento de que fue justo que la Roja quedara fuera del Mundial («lo perdió en los partidos contra Bolivia y Paraguay, fue culpa de Chile y nadie más») fueron algunos de los comentarios del video, donde destacan algunos que dicen:

«Por Sudamérica me gustaría que ganara Perú».

«A todos los hinchas peruanos, y la selección peruana mucha fuerza y a representar a los latinoamericanos con toda la garra que nos caracteriza»

«Que representen a toda latinaomeríca y a nosotros que nos quedamos abajo»

«Vamos, Perú, viejo. Los chilenos no quedamos, pero vamos ahí. ¡Fuerza Perú!»

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.