Avisos Legales
Nacional

Ahora quieren algo gratis: RN pide que el Transantiago no tenga costo el día de las elecciones

Por: core | Publicado: 11.11.2017
Ahora quieren algo gratis: RN pide que el Transantiago no tenga costo el día de las elecciones Secretario general RN se refirió a última semana de campaña | FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Desde la colectividad valoraron que el gobierno anunciará que los servicios de Metro en la Región Metropolitana, Merval en Valparaíso y Biotrén en Biobío contarán con pasajes gratuitos el 19 de noviembre.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamó a los operadores del Transantiago a funcionar de manera gratuita para las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

Desbordes valoró la iniciativa del gobierno que fue anunciada ayer, y que establece que los servicios de Metro en la Región Metropolitana, Merval en Valparaíso y Biotrén en Biobío contarán con pasajes gratuitos para el día de los comicios.

«Queremos pedirles a las empresas del Transantiago que reciben miles de millones de dólares en estos años, de subsidios que vienen del bolsillo de todos los chilenos y especialmente de los más pobres. Para que o tengan el pasaje gratuito o al menos hagan una rebaja importante en el costo del pasaje el día de las elecciones en todo Chile«, afirmó el secretario general de RN.

Desbordes llamó a combatir con todas las herramientas posibles a la abstención debido a que es un «cáncer que va dañando a la democracia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.