Avisos Legales
Nacional

Informe de Biblioteca del Congreso consigna contradicciones en versiones de Carabineros sobre muerte de Joane Florvil

Por: core | Publicado: 11.11.2017
Informe de Biblioteca del Congreso consigna contradicciones en versiones de Carabineros sobre muerte de Joane Florvil joane |
Las versiones entregadas en la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Gobierno tienen datos que no coinciden como por ejemplo, la hora de detención de la ciudadana haitiana.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), realizó un informe a pedido de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, consignó contradicciones en las versiones de Carabineros sobre la muerte de la haitiana Joane Florvil.

Cabe recordar que la versión de Carabineros establece que la haitiana se habría autoinferido lesiones razón por la cual fue internada en la Posta Central donde finalmente falleció.

«Hay versiones contradictorias entre la policía entre lo que dijeron en la comisión de Derechos Humanos de la cámara y lo que dijeron en la comisión de Gobierno», señaló el diputado René Saffirio, y agregó que «La Biblioteca del Congreso Nacional nos ha hecho un detalle de las contradicciones en las que se cayó, hay diferencias de tres horas entre las 18:00 y las 21:00 horas respecto al horario de detención».

Además de esto, el diputado informó que se investigará el caso de otra mujer haitiana que murió en Villarrica y que permaneció por más de una semana al interior del Servicio Médico Legal porque sus cercanos no contaban con loas recursos suficientes para su funeral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.