Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Mena y el acoso sexual: «Las mujeres se están uniendo más»

Por: core | Publicado: 11.11.2017
Javiera Mena y el acoso sexual: «Las mujeres se están uniendo más» | / javieramena.com
La cantante chilena, que se encuentra promocionando su nuevo single «Dentro de ti», habló también del comportamiento de las personas en las redes sociales donde hay gente que «anda linchando a los demás».

La cantante Javiera Mena habló sobre el acoso sexual en la sociedad señalando que ahora existe una nueva mirada en torno a esto y que «las mujeres se están uniendo más».

Mena cree que estamos en un nuevo momento como sociedad. «Hay una nueva mirada, incluso las mujeres se están uniendo más, y es heavy lo que está pasando. Está en análisis, yo creo que todos lo estamos conversando, esto de que una mujer que tiene una ilusión va a cenar con alguien y se convierte en abuso… es un tema que recién se está hablando. Es un punto de partida», dijo la artista a La Tercera.

La autora de Esquemas Juveniles habló también sobre como impacta en el entorno cuando se destapa un caso de acoso sexual, en referencia a los casos de Me llamo Sebastián y Los Tetas.

«También hay violencia ahí. Por un lado esta violencia que puede ser un abuso y después la violencia de tirar piedras a una persona. Obviamente una mujer desprotegida… por miles de años hay mucho dolor en el tema que a las mujeres siempre se nos ha discriminado, mucho dolor que llevamos en la espalda como una gran mochila. Creo que la persona realmente revolucionaria es la persona compasiva. Estamos acostumbrados a tirar y tirar piedras a los demás y me parece bien esperar, me parece bien ver qué pasa, y respeto profundamente a los músicos que les pasan estas cosas y deciden tomarse un tiempo porque ellos no están involucrados en el conflicto», argumentó la cantante.

Siguiendo en la misma línea, Mena señaló que en las redes sociales la gente tiene un comportamiento distinto al que tendría en la calle. «Creo que tenemos que ser más comprensivos con los demás, y esas son cosas de redes sociales también, que la gente anda como linchando a los demás. Pero no le encuentro mucho peso a ese tipo de ataques en redes sociales. Porque la gente te ve en la calle y no te va decir eso«, aseveró la artista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.