La medallista olímpica estadounidense Aly Raisman denunció a su antiguo médico deportivo, Larry Nassar, por haber abusado sexualmente de ella.

Nassar está en prisión por haber sido descubierto en posesión de más de 37 mil videos e imágenes de pornografía infantil. Raisman es la segunda víctima dentro de la selección en revelar los presuntos abusos de Nassar.

La deportista fue la capitana de los equipos que obtuvieron la medalla olímpica de oro en 2012 y 2016. Raisman escribió un libro llamado “Fierce” que saldrá a la venta el próximo martes donde detalla el abuso que sufrió.

El médico cometía los abusos a las deportistas bajo la apariencia de tratamientos de fisioterapia, según indican las demás denunciantes.

Jamie Dantzscher, bronce por equipos en Sidney 2000, reveló en febrero de este año los abusos que había sufrido por parte de Nassar. “Tenía un dolor en la espalda baja, del lado derecho, así que lo fui a ver. Puso sus dedos dentro de mí, movió mi pierna en círculos, me dijo que iba a sentir un chasquido y que eso colocaría mis caderas y el dolor de espalda desaparecería”, relató la deportista, quien en ese momento tenía “entre 13 y 14 años”.