Polémica causó el nuevo reportaje de Informe Especial encabezado por Paulina Allende-Salazar que trató de establecer conexiones entre la lucha mapuche en Argentina y en Chile.

La investigación se basó en un recorrido de la periodista para entrevistar a distintos activistas de la causa mapuche tanto en Argentina como en Chile buscando que ellos confirmaran una conexión con el tráfico de armas desde el país trasandino o una vinculación con el narcotráfico como forma de financiamiento.

Allende-Salazar repetía una y otra vez las mismas preguntas a los mapuche que negaron cualquier acusación en su contra y echaron por tierra la llamada “Operación Huracán” que a través de mensajes de WhatsApp terminó con la detención de 8 comuneros mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y la Weichan Auka Mapu (WAM). Finalmente el reportaje no pudo llegar ninguna conclusión.

Esto generó críticas en Twitter donde la gente destacó lo sesgado del reportaje y la postura de “fiscal” que tomó Paulina Allende-Salazar para entrevistar a los mapuche.

Mira las reacciones acá: