Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El duro round de Piñera contra Rincón y Matamala por las «empresas zombies»

Por: core | Publicado: 12.11.2017
El candidato de Chile Vamos se ofuscó con los panelistas de Tolerancia 0 y los recriminó por sentirse «juzgado» por ellos durante el caso Exalmar.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tuvo una larga discusión con los panelistas de Tolerancia 0, Daniel Matamala y Mónica Rincón por la compra de una «empresa zombie» que el empresario realizó durante los años 90′.

La periodista de CNN comenzó por preguntarle al candidato por la compra de una empresa que sólo tenía su nombre y su rut, y que contaba con deudas de arrastre que habían sido declaradas como no cobrables porque no tenía ningún bien, ni siquiera para ser rematado. Rincón le dijo que estas perdidas podrían haberle servido para evadir impuestos.

Ante esto, Piñera se defendió diciendo que esta compra se la hizo al Estado de Chile, a través de la comisión progresa, y que la compra fue legal. Además de esto, señaló que esta operación fue informada y aprobada por el Servicio de Impuestos Internos.

Rincón le preguntó cuáles eran los motivos para comprar una empresa que no poseía ningún bien físico. El candidato de Chile Vamos le respondió que le parecía una transacción atractiva puesto que la empresa tenía 100 años de antigüedad.

«Me está hablando de algo que ocurrió hace cuánto tiempo atrás», le respondió Piñera claramente ofuscado por las preguntas incisivas de Matamala y Rincón. Además de esto, les sacó en cara que lo hayan «juzgado» por el caso Exalmar. Ante esto Daniel Matamala le respondió que «jamas ni Mónica, ni yo hemos dicho que cometió un delito en el caso Exalmar».

Finalmente Piñera señaló que él paga todos sus impuestos citando como ejemplo que cuando va al supermercado paga el IVA y remató señalando que «yo le creo más al veredicto de Impuestos Internos que a dos personas que están mal informadas».

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.