Avisos Legales
Nacional

Carabinero que atropelló y dio muerte a comunero mapuche de 61 años estaba en estado de ebriedad

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2017
Carabinero que atropelló y dio muerte a comunero mapuche de 61 años estaba en estado de ebriedad IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
El oficial arrolló con su auto a Juan Maril Llevilao y se dio a la fuga. Después fue detenido y se le encontraron 1,05 gramos de alcohol en la sangre.

Fue ayer domingo cuando un carabinero, conduciendo bajo efectos del alcohol, pasó por la ruta P-60 en el sector Las Misiones. Entonces fue que arrolló al comunero mapuche Juan Rafael Maril Llevilao, miembro de la comunidad María Colipi de Tirúa.

El hombre, de 61 años, falleció producto de las heridas.

El oficial, que pertenece a la 4° comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete, situación que se extenderá hasta el martes esperando los informes de autopsia y de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros.

El carabinero estaba de civil y tras el atropello se dio a la fuga. Tras ser detenido, se le aplicó la alcoholemia, que arrojó 1,05 gramos de alcohol en la sangre, según explicó el fiscal de Cañete Marco Ortega a Conecta TV. Según la actual legislación, esto constituye estar «en estado de ebriedad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.