Avisos Legales
Nacional

Patricio Hales será citado a declarar tras nuevas acusaciones de acoso y abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2017
Patricio Hales será citado a declarar tras nuevas acusaciones de acoso y abuso sexual Diputado PPD | Foto: AgenciaUno.
El fiscal Francisco Lanas confirmó que el ex diputado es investigado desde principios de este año por abuso y acoso sexual y que están a la espera de una diligencia para citarlo a declarar en diciembre próximo en calidad de imputado.

Luego de los diversos testimonios de acoso y abuso sexual publicados por la Revista Sábado de El Mercurio sobre el ex diputado y embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, la Fiscalía prepara una citación en calidad de imputado.

Francisco Lanas, fiscal a cargo de la indagatoria, señaló que está esperando el resultado de una orden de investigación que ya fue encargada a la Policía de Investigaciones (PDI) y que de esa diligencia depende el interrogatorio que espera concretar en diciembre. Además, confirmó que Hales está siendo investigado desde principios de este año.

«Efectivamente hay una investigación desde enero del presente año, en contra del señor Hales por una denuncia y posterior querella por el presunto delito de abuso sexual», explicó el fiscal.

A raíz de las acusaciones de cuatro mujeres en su contra -entre quienes se encuentra su hijastra, Elisa García Huidobro, sus ex secretarias Viviana Zapata y Marcela Díaz y su ex asesora del hogar, María Eugenia Soto- el PPD decidió suspender su militancia.

Hales alegó inocencia y fue apoyado por su mujer y madre de una de las presuntas víctimas, María de los Ángeles Swinburn, quien declaró que «lamento en el alma lo que ha hecho mi hija, llevo 25 años de matrimonio con Patricio, fue él quien nos devolvió –a mí y a mis hijos- la tranquilidad de estar en una familia sin maltratos. No existe un 1% de veracidad en ese relato».

Por su parte, la Secretaría Nacional de la Mujer de su partido también se sumó a pedir la expulsión de Hales: «Esta grave denuncia no sólo agrede los valores y principios de nuestro partido político y a su militancia, sino también, la dignidad de las valientes mujeres que denunciaron estos hechos», sentenciaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.