Fue uno de los momentos más tensos para Sebastián Piñera en la campaña presidencial.

Mónica Rincón, conductora de CNN, encaró al ex presidente por la utilización de “empresas zombies”, operación que le permitió a Piñera ahorrar casi 3 mil millones en el pago de impuestos. Mediante la compra de empresa con deudas (“zombies”), varios empresarios, incluido Piñera, equipararon las pérdidas con las utilidades de la empresa compradora, haciendo “desaparecer” las utilidades y no pagando impuestos.

Piñera se defendió y comenzó a atacar a Rincón y Daniel Matamala, acusándolos de creerse “catones de la moral” y que no estaban informados. “Mónica, usted no es el oráculo de la verdad. Esa compra se hizo dentro de la ley y se pagaron los impuestos que correspondían”, dijo Piñera.

Matamala, el otro conductor de CNN Chile, también salió al paso, afirmando que fue el Servicio de Impuestos Internos el que acreditó que Piñera escondió 39 mil millones en utilidades, ahorrándose el pago 2900 millones en impuestos

Te puede interesar: VIDEO| El duro round de Piñera contra Rincón y Matamala por las “empresas zombies”

Te puede interesarJorge Rojas, coautor de “Empresarios zombis”: “No solo eludieron impuestos, sino que concentraron la riqueza”

Quien salió a defender inmediatamente a su jefe y primo fue Andrés Chadwick, ex ministro de Interior y uno de los más cercanos asesores del candidato.

A través de Twitter, Chadwick criticó duramente a Rincón: “Qué le pasará a la Mónica Rincón ? Puede que tenga un problema o un mal momento. Ojalá sea sólo pasajero. Está como enojada…y es tan simpática normalmente”, publicó.

Las reacciones no se hicieron esperar: