Avisos Legales
Nacional

Fernando Atria tendría altas probabilidades de salir electo y evitar el 5-1 de la derecha en el barrio alto

Por: core | Publicado: 14.11.2017
Fernando Atria tendría altas probabilidades de salir electo y evitar el 5-1 de la derecha en el barrio alto Atria y Montes |
El estudio de la consultora GMK pronostica que la candidatura del abogado PS podría disputar los planes de la derecha de obtener cinco de los seis diputados que se eligen en el distrito 11, y favorecer a Enrique Accorsi (PPD).

Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y la batalla no sólo será presidencial. Este 19 de noviembre también se elegirán senadores y diputados y, en ese escenario, la consultora GMK realizó una encuesta y señaló que el pinchazo en los resultados de Beatriz Sánchez tendrá una repercusión en las parlamentarias.

Principalmente, esto se verá reflejado en el distrito 11, sector que acopla las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, donde el profesor y abogado de la Universidad de Chile, Fernando Atria, es el que corre con las mejores posibilidades de llegar al Congreso y así evitar el 5-1 de Chile Vamos.

El nuevo territorio elegirá a seis diputados de 37 candidatos y se ha convertido en un «bastión» donde la derecha pretende posicionarse, debido a que cuatro de las cinco comunas que lo integran tienen alcaldes que son militantes o afines a ese sector.

El experto electoral, Axel Callis, explica que “cuando partió la carrera distrital, todos decían que la derecha iba a sacar cinco diputados y la DC el sexto. Yo diría que ese escenario ha cambiado y que la derecha estaría sacando cuatro diputados con (Catalina) Del Real, (Pablo) Terrazas, (Gonzalo) Fuenzalida y (Francisco) Undurraga o (Guillermo) Ramírez, de ahí van a salir los cuatro”.

De este modo, agregó que “lo más probable es que por la lista de la ex Nueva Mayoría sea Fernando Atria (PS) el que dispute la primera mayoría junto a Enrique Accorsi (PPD). Veo a Atria con una velocidad importante compitiendo contra el pasado, contra alguien que ya estuvo”.

Para cerrar, señaló que “la noticia va a ser que la derecha no va a obtener cinco diputados, sino que cuatro y yo diría que Fernando Atria va a salir electo diputado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.