Una mujer denunció haber sido violada, quemada con aceite y encerrada al interior de un restaurante donde trabajaba, en la comuna de Estación Central. 

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo en la calle Nicasio Retamales #155, donde se escucharon los gritos de auxilio de la mujer, lo que provocó que Carabineros llegara hasta el lugar y forzara la puerta para poder ingresar.

Al entrar, se encontraron con una mujer de nacionalidad venezolana que tenía diversas quemaduras en su rostro, torso y extremidades y debió ser trasladada rápidamente hasta un centro asistencial.

El teniente Javier Godoy explicó que la mujer había sido violada por un trabajador del restaurante, quien además le lanzó aceite caliente a su cuerpo, dejándola encerrada y huyendo del lugar. 

“Con la autorización del dueño del restaurant, cortan los candados rápidamente y sacan a esta mujer desde su interior, la cual mantenía lesiones evidentes de quemaduras en su cuerpo, en sus brazos y en el sector del tórax y manifiesta que habría sido violada”, explicó a BioBioChile.

Por ahora, personal del OS9 de Carabineros y Labocar ya trabajan en el paradero de un sospechoso, mientras que la víctima fue dada de alta tras un tratamiento y exámenes que confirmaron el abuso sexual.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.