Durante el pasado domingo, una mujer de nacionalidad venezolana de 23 años denunció haber sido violada y quemada con aceite por su compañero de trabajo. Además, el hombre huyó y la dejó encerrada al interior del restaurant donde ambos se desempeñaban, en calle Nicasio Retamales, en la cmuna de Estación Central.

La mujer recibió ayuda de Carabineros y fue trasladada a la Posta Central, donde se constataron lesiones por quemaduras en sus brazos, cara y abdomen, además de las producidas por el abuso sexual. El agresor, llamado Flenys González (44), la intimidó con un cuchillo y luego la violó. Tras el ataque, el agresor lanzó aceite hirviendo a la joven. 

González tomó una maleta y un televisor del local antes de escapar dejando a la joven encerrada. Fueron sus gritos los que alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía. El sujeto fue ubicado cuatro días después, en la intersección de Avenida La Estrella con San Pablo.

Al momento de ser detenido, el agresor portaba el celular de la víctima y habría estado ofreciendo el TV robado a cambio de alojamiento. El hombre de nacionalidad dominicana será formalizado durante esta jornada.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.