Avisos Legales
Tendencias & redes

La transformación de Alfredo Castro para la versión en cine de «Tengo Miedo Torero»

Por: core | Publicado: 15.11.2017
La transformación de Alfredo Castro para la versión en cine de «Tengo Miedo Torero» |
La adaptación de la obra de Pedro Lemebel se encuentra en pleno rodaje por estos días. Fue el mismo Lemebel quien creó el guión, visitó locaciones, revisó el vestuario y eligió a Castro como el protagonista de la cinta.

Por estos días, el tiempo del actor Alfredo Castro está dedicado en gran parte en uno de los proyectos que lo mantiene más interesado: la adaptación al cine del libro «Tengo Miedo Torero», el clásico publicado en 2001 por Pedro Lemebel.

Castro encarnará al protagonista de la historia, La Loca de Enfrente, un homosexual quien mantiene un romance con un guerrillero de izquierda perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y que se ve involucrado en el atentado contra Augusto Pinochet en 1986.

La cinta ya lleva casi cinco años en desarrollo, y con varios obstáculos financieros entre medio, en las manos de los productores Daniel Oliva y Jorge López Vidales, será dirigida por Rodrigo Sepúlveda, y cuenta con un guión creado por el mismo Lemebel antes de su muerte en el año 2015.

De hecho, Lemebel estuvo involucrado con la iniciativa desde el comienzo, y además de ceder los derechos de la obra gratuitamente y a perpetuidad, visitó algunas locaciones y revisó el vestuario, y fue él quien eligió a Castro como el protagonista de la cinta.

El registro actualmente se encuentra en su fase de rodaje, según explicó el actor luego de que Corfo apoyara el proyecto luego de varios años de intento. “Era una vergüenza que ese proyecto no se adjudicara ningún fondo. Era como si la trayectoria de alguien notable, como Lemebel, no fuese reconocida en su tierra”, señaló el actor a Culto marzo pasado, y agregó que la cinta «será un bello homenaje en memoria de Pedro”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.