Avisos Legales
Internacional

Maduro a Juan Manuel Santos por boicot a exportación de fármacos: «¡Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína!»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2017
Maduro a Juan Manuel Santos por boicot a exportación de fármacos: «¡Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína!» maduro | / Twitter @PresidenciaVen
El mandatario venezolano explicó que el gobierno colombiano «prohibió» venderles medicinas, por lo que ahora los remedios se compran a India.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió duramente contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, este martes en el Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores celebrado en Caracas. El mandatario se refirió a las declaraciones de Juan Manuel Santos, en las que asegura que la República Bolivariana es su «pesadilla».

El mandatario venezolano reconoció que el país tiene problemas de dependencia del exterior para importar medicamentos. Y explicó: «Hemos tenido un sabotaje tremendo, terrible. Este año con las sanciones de los Estados Unidos la cosa se ha puesto ruda, pero no nos van a parar».

Maduro explicó que el gobierno de Juan Manuel Santos «prohibió» unas medicinas que llegaban a Venezuela desde Colombia. «Bueno, está bien, no las compraremos en Colombia, Santos. Las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela», aseguró. Luego de eso, espetó al presidente colombiano:«¡Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína!»

Rechazo a las sanciones europeas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes un acuerdo en rechazo a las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto al país suramericano, basadas en el embargue de armas y de cualquier material destinado a la represión interna.

El Parlamento venezolano repudió «de manera categórica las nuevas sanciones injerencistas, coercitivas y unilaterales adoptadas por la UE en contra de Venezuela, con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son de la competencia exclusiva del pueblo e instituciones del Estado Venezolano, en abierta contravención de los valores y principios del derecho internacional, entre ellos la igualdad soberana de los Estados».

El acuerdo aprobado, además, exige a la UE «ajustar su actuación al derecho internacional y abstenerse de realizar actos unilaterales, coercitivos que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional, con la declarada intención de oxigenar la aliciente oposición antidemocrática y criminal».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.