Avisos Legales
Nacional

Solo ha votado el 32%: Baja participación en elecciones FECh obliga a sumar tercer día de votación

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2017
Solo ha votado el 32%: Baja participación en elecciones FECh obliga a sumar tercer día de votación |
Un bajo interés han mostrado las y los alumnos de la Universidad de Chile por definir a quienes liderarán la Federación de Estudiantes: de un universo de votantes de 27.890 personas, solo superaron los 8 mil votos en dos días de votaciones. El Tricel decidió sumar una tercera jornada para alcanzar el quórum mínimo.

Una alta abstención se hizo sentir en la política universitaria durante estos días: la baja participación en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile obligó a extender las votaciones.

El proceso se planificó para lunes y martes de esta semana, pero al cierre de las mesas, apenas había votado el 32,59% del universo de votantes, cerca de 8.406 votos de un total 27.890. Los comicios exigen un quórum mínimo del 40% -equivalente a más de 11 mil votos- para validar la elección. 

Por ello, el Tricel resolvió continuar con las votaciones durante este miércoles y abrir las mesas receptoras en las distintas facultades, entre las 10 y las 16 horas.

Este año, son siete las listas que disputan la federación, que juega un rol clave en la organización y posicionamiento de las posturas de los universitarios en la Región Metropolitana. Hasta el momento, la votación es liderada por el candidato Alfonso Mohor, de la Lista D, cercana al Movimiento Autonomista y al Frente Amplio.

Además, con los resultados parciales, el vicepresidente de la FECh sería Matías Gallegos (Lista B), Javiera López (Lista A) en la secretaría general, Francisca Ochoa (Lista G) y Juan Carlos Bustos como secretario ejecutivo (Lista C).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.