Avisos Legales
Nacional

Triunfó lista del Frente Amplio: Alfonso Mohor es el nuevo presidente de la FECh

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2017
Triunfó lista del Frente Amplio: Alfonso Mohor es el nuevo presidente de la FECh 23561402_10213310276247345_3026232306427364359_n |
Luego de tres días de votaciones, el estudiante de geología Alfonso Mohor, militante del Movimiento Autonomista, es el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Su lista está conformada por los partidos y movimientos que integran el Frente Amplio.

Luego de una extraordinaria votación de tres días, se alcanzó el quórum necesario del 40% para validar los sufragios que conforman a la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La lista que agrupa a los partidos y movimiento del Frente Amplio, llamada «Izquierda Transformadora», se alzó como la ganadora del proceso. La propuesta es integrada por el Movimiento Autonomista (MA), Revolución Democrática (RD), Izquierda Autónoma (IA), el Frente de Estudiantes Libertarios, Izar, Sol e independientes.

El estudiante de geología Alfonso Mohor, militante del Movimiento Autonomista, es el nuevo presidente para el período 2017-2018 de la organización universitaria.

En segundo lugar se ubicó la lista del movimiento Vamos Construyendo, con Matías Gallegos como vicepresidente de la Federación. Luego se ubicó la propuesta de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), que este año compitió alejada del resto de los partidos del Frente Amplio y posicionó a Javiera López como secretaria general.

En cuarto lugar quedó la lista G, que agrupa a los partidos de la Nueva Mayoría -Juventudes Comunistas (JJCC) y Juventudes Socialistas (JJSS), que no alcanzan la presidencia de la FECh desde que Camila Vallejo dejó su cargo. La militante Francisca Ochoa alcanzó la secretaría de comunicaciones, mientras que Juan Carlos Bustos, de la lista C, representa al único integrante de centro derecha que integrará la mesa. 

La baja participación de los estudiantes de la Universidad de Chile marcó las elecciones de este año. Pese a que se trata de un escenario ya visto en otros años, esta vez se debió sumar un tercer día de votación para alcanzar el quórum del 40% del total de votantes. Se espera que el Tricel confirme oficialmente los resultados durante el mediodía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.