Avisos Legales
Internacional

Cuando «tu ídolo es un forro»: Web argentina recopila casos de famosos acosadores y agresores sexuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2017
Cuando «tu ídolo es un forro»: Web argentina recopila casos de famosos acosadores y agresores sexuales DOxK3rdX0AAQnLh |
Figuras como Bob Marley, Cristiano Ronaldo, Christian Bale, James Franco, Pablo Neruda, Charles Chaplin, Mahatma Ghandi, Charles Bukowski, John Lennon y otros nombres famosos aparecen en la web, que vive en constante actualización debido a las múltiples denuncias que han salido a la luz.

La aparición de las numerosas denuncias por acoso sexual y agresiones que han apuntado a figuras del espectáculo, la cultura, el deporte y la política, entre otras áreas, han despertado una amplia reflexión de la sociedad sobre quienes muchas veces posicionan como referentes.

A través de una página llamada «Tu ídolo es un forro«, se han recopilado casos actuales y pasados de diversos personajes vinculados a denuncias y condenas por violación, abuso sexual, acoso sexual, violencia doméstica e incluso abuso a menores, respaldados por notas de prensa y datos sobre el tema.

Figuras como Bob Marley, Cristiano Ronaldo, Christian Bale, James Franco, Pablo Neruda, Charles Chaplin, Mahatma Ghandi, Charles Bukowski, John Lennon y otros nombres famosos aparecen en la web, que vive en constante actualización, dada la cantidad de mujeres que se han sumado a alzar la voz y denunciar los abusos.

Por ejemplo, sobre Charles Chaplin, el sitio sostiene que el comediante estaba «obsesionado sexualmente con las niñas. Mantuvo una relación con Lillita Grey (con quien llegó a casarse) desde que esta tenía solo 12 años y terminó perdiendo rápidamente el interés y separándose, cuando esta quedó embarazada. Su anterior esposa Mildred Harris admitió que tenía 13 años la primera vez que mantuvo relaciones sexuales con Chaplin».

En tanto, sobre el poeta chileno Pablo Neruda, la web recordó uno de sus relatos consignados en «Confieso que he vivido», una publicación en donde el Premio Nobel recopiló sus memorias.

«Una mañana, decidido a todo, la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama. Su delgadísima cintura, sus plenas caderas, las desbordantes copas de sus senos, la hacían igual a las milenarias esculturas del sur de la India. El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia», redactó el poeta, describiendo un claro episodio de violación sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.