Avisos Legales
Tendencias & redes

Los mandó a «laar»: Así respondió Portavoz a la invitación del Arzobispado de Santiago para cantarle al Papa Francisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2017
Los mandó a «laar»: Así respondió Portavoz a la invitación del Arzobispado de Santiago para cantarle al Papa Francisco Portavoz Nicolas Acuna |
El rapero de Conchalí señaló que declinaba la invitación a homenajear al Papa Francisco «en nombre de mis hermanas colas, trans, travestis, en nombre de mis hermanas perseguidas como brujas, en nombre de nuestros peñis presos y mi ancestro al que le usurparon la tierra».

A través de su Instagram, el rapero oriundo de Conchalí comentó que el Arzobispado de Santiago lo invitó a componer un canción a propósito de la visita del Papa Francisco a Chile, programada para enero próximo.

Portavoz quiso dar a conocer sus argumentos para rechazar la invitación, que fueron aplaudidos por sus seguidores y fanáticos en redes sociales.

«Buenas tardes, Sebastián, podría extenderme siglos pero seré breve: soy mapuche y tengo espiritualidad y autoridad espiritual propia, que es la machi y nuestros lonkos en territorio mapuche (Wallmapu), no obispos ni el Papa ni creencias europeas invasoras«, comenzó la voz de «Escribo rap con R de revolución» (2011).

El rapero agregó que «respeto a los cristianos de base, no así a la iglesia católica y sus altos mandos, que como todas y todos sabemos, son antimapuche y tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo contra nuestros pueblos indígenas».

«En nombre de mis hermanas colas, trans, travestis, en nombre de mis hermanas perseguidas como brujas, en nombre de nuestros peñis presos y mi ancestro al que le usurparon la tierra, me es de un profundo y grato placer «mandarlos a laar». Que les vaya bien con su negocio de fe. Bendiciones«, concluyó Portavoz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.