Alejandro Burzaco, empresario argentino y ex presidente y director ejecutivo de la empresa Torneos, productora de contenidos de los canales deportivos más importantes del país trasandino, aseguró que pagaron a Lionel Messi y otras figuras de la selección 200.000 dólares para que jugaran partidos amistosos.

El dinero, principalmente dirigido a Messi, la estrella del equipo, era repartido por el propio jugador del Barcelona a otros integrantes del equipo, que no fueron identificados por Burzaco.

El empresario declaró por tercer día consecutivo en el Tribunal de Brooklyn, donde se desarrolla el juicio por el escándalo de corrupción del Fifagate. En la instancia, respondió preguntas junto a sus dos abogados defensores.

Las palabras de Burzaco marcaron la irrupción de la estrella del fútbol mundial y de la propia selección argentina en el caso. “¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?”, interrogó el abogado al ex presidente de Torneos.

“Sí, señor. A él y a otros jugadores, sí”, respondió Burzaco, añadiendo que “Torneos pagaba 200.000 dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA”. El ex director ejecutivo no aclaró cuánto pagó en total a los jugadores.