Avisos Legales
Nacional

Periodista que intentó entrevistar al general (r) Fuente-Alba sobre su patrimonio fue agredido

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2017
Periodista que intentó entrevistar al general (r) Fuente-Alba sobre su patrimonio fue agredido A_UNO_341386_dc86c | Foto: AgenciaUno.
Uno de los acompañantes del general (r) empujó al periodista de Radio ADN cuando intentaba obtener una declaración, a raíz de su compleja situación tras los hallazgos millonarios en sus cuentas bancarias en Chile y el extranjero.

Una semana después de que se relevaran los abonos por casi 8 mil millones de pesos en las cuentas corrientes nacionales y extranjeras del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba entre 2008 y 2015, un periodista intentó interpelar a la ex autoridad castrense.

El ex uniformado caminaba por la comuna de Providencia, en calle Nueva de Lyon, cuando fue abordado por un periodista de Radio ADN, quien buscaba obtener una declaración a raíz de su situación judicial. 

Pese a que Fuente-Alba intentó continuar su camino, uno de los acompañantes terminó agrediendo al profesional y empujándolo hacia la pared, según consignó ADN. Su reacción respondió al reportaje publicado por el mismo medio, que destapó los depósitos.

El informe señaló que el matrimonio entre el general (r) y Ana María Pinochet mantuvo entre 2006 y 2013 dos cuentas en el HSBC Bank de Washington, donde recibieron abonos por 1,3 millones de dólares, según las cartolas entregadas a la Justicia Militar. Además, las oleadas de recursos en las ocho cuentas bancarias de Fuente-Alba se repartieron en los bancos BCI, Security, de Chile, Scotiabank y BBVA, que coinciden con diversas compras de autos de lujo y propiedades, que comenzaron en 2008.

Entonces, el sueldo del alto oficial bordeaba los 2,5 millones de pesos, según la información en poder del Ministerio Público. En este sentido, una nueva arista en la investigación es que el agente bancario del general en el Banco de Chile jamás reportó  las operaciones del general, tal como exige la ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.