Avisos Legales
Nacional

Carlos Peña sobre el Frente Amplio: «Tienen una visión algo distorsionada de la sociedad chilena»

Por: core | Publicado: 18.11.2017
El rector de la UDP ve un espíritu parternalista y de «Techo Para Chile» en algunos de los dirigentes del conglomerado de izquierda.

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña realizó un análisis de las elecciones presidenciales que se desarrollarán mañana en nuestro país donde señaló que dentro del Frente Amplio hay gente que tiene una «idea exaltada de sí misma».

El abogado declaró a La Tercera que ve que la forma de actuar de los dirigentes del conglomerado de izquierda no se condice con la realidad de la sociedad chilena. «Veo en el Frente Amplio un grupo con un componente generacional muy marcado y a dirigentes que poseen una cierta conciencia de vanguardia que los hace tener una visión algo distorsionada de la sociedad chilena«, argumentó Peña.

El rector de la UDP fue más allá en su análisis y dijo que dentro del Frente Amplio hay algunos que poseen una conciencia de vanguardia paternalista que deben dejar atrás. «La gente que tiene una conciencia de vanguardia, una idea exaltada de sí misma, necesita un público anhelante de cuidado y de liberación, algo que no se condice con la individuación que ha experimentado la sociedad chilena ¿Tiene futuro el Frente Amplio? Para tenerlo debe evitar el componente puramente generacional, sacudirse esa conciencia de vanguardia algo paternalista de algunos de sus dirigentes y evitar el sentido de misión que puede distorsionar su mirada de la realidad».

Para finalizar Peña señaló que ve un espíritu de «Techo Para Chile» en algunos de sus dirigentes. «Es encomiable y digno de admiración, pero no es del todo adecuado para la política«, argumentó el abogado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.