A sus 121 años, don Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile y a la vez considerado por algunos medios internacionales el más longevo del mundo, no dejó pasar la oportunidad de ejercer su derecho a voto durante la jornada de hoy.

Pese a que se moviliza en silla de ruedas, este domingo llegó hasta la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina, para sufragar. Lo hizo acompañado de una vecina y del general de Carabineros en la zona de Los Ríos, luego de que el 2014 recibió a sus 118 años el grado de suboficial mayor honorario de Carabineros, junto a una medalla Bicentenario en 2010.

Don Celino emitió un voto asistido en la mesa Nº2 del Liceo Politécnico Pesquero. Tras emitir su voto, se retiró en medio de aplausos de personas que reconocieron su compromiso para este tipo de instancias, ya que en 2013 participó de las elecciones que llevaron a la presidenta Michelle Bachelet a su segundo período de gobierno.

El pasado 6 de noviembre, el medio británico The Guardian reconoció la vida del hombre, quien tras perder su casa en un incendio fue acogido por una vecina cuando ya tenía 99 años.