Avisos Legales
Nacional

Con más de la mitad de los votos escrutados: Piñera y Guillier van al balotaje, pero son Sánchez y Kast los ganadores de la jornada

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
Con más de la mitad de los votos escrutados: Piñera y Guillier van al balotaje, pero son Sánchez y Kast los ganadores de la jornada candidaturas presidenciales | / Agencia Uno
Lo más sorpresivo, por ahora, es la poca distancia -sólo dos puntos- entre Sánchez y Guillier, junto con la sorpresiva entrada de José Antonio Kast que con el 7,8 por ciento, quedaría en cuarta posición. 

Con el 53 por ciento de las mesas escrutadas, Sebastián Piñera lidera los resultados de estas elecciones con un 36,6 por ciento de los votos, seguido por Alejandro Guillier, con el 22,6 por ciento, y la periodista Beatriz Sánchez en tercer lugar, con el 20,4 por ciento.

Lo más sorpresivo, por ahora, es la poca distancia -sólo dos puntos- entre Sánchez y Guillier, junto con la sorpresiva entrada de José Antonio Kast que con el 7,8 por ciento, quedaría en cuarta posición.

Si la tendencia se mantiene hasta el fin del escrutinio, como todo parece indicar, las encuestas habrían errado en sus predicciones ya que ambos candidatos lograron duplicar los resultados que pronosticaban todas las encuestas.

En la Metropolitana, incluso la tendencia se modifica a favor de Sánchez (23 por ciento), que quedaría por encima de Guillier (21 por ciento) por dos puntos. En la V, Valparaíso, también la periodista quedaría en segunda posición por una diferencia de cinco puntos. En cambio, en la VIII, el Bío Bío, quedaría tercera, siendo Guillier quien se anticiparía por seis puntos, con un 22 por ciento.

En estas tres regiones, Kast también se mantendría en cuarta posición.

A nivel nacional, Carolina Goic quedaría en sexta posición, seguida de Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Alejandro Navarro.

A partir de estos resultados, no se espera que la tendencia varíe de forma muy significativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.