Avisos Legales
Nacional

La caótica votación de Piñera: Lo recibieron con un «no más Piraña ladrón», dobló mal el voto y usó propaganda en recinto de votación

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
La caótica votación de Piñera: Lo recibieron con un «no más Piraña ladrón», dobló mal el voto y usó propaganda en recinto de votación piñera | Sebastián Piñera votó esta mañana / Agencia Uno
La llegada a votar de la carta de Chile Vamos fue bastante caótica, y no solo por la participación de los adherentes que lo acompañaron.

No fue fácil ni sencilla la ida de Sebastián Piñera rumbo a la Escuela República de Alemania para ejercer su derecho a voto.

El candidato presidencial de Chile Vamos había sufrido durante la mañana la toma de su comando por parte de la organización Juventud Rebelde, que rechaza la opción de que el empresario vuelva a La Moneda.

En su llegada al recinto, ubicado en la calle Libertad, en el centro de Santiago, se percató que había un lienzo en el edificio del frente, que decía: «No + Piraña ladrón».

/ Agencia Uno

Ya dentro de la escuela, el candidato tuvo que ser asistido por los vocales de mesa, pues dobló mal su voto.

El candidato tuvo que ser asistido para doblar su voto / Agencia Uno

/ Agencia Uno

Por último, el candidato realizó una conferencia de prensa a la salida del colegio. Esto ha sido criticado en las redes sociales, pues a diferencia de los candidatos, Piñera utilizó una especie de tarima con sus logos e imágenes de campaña. En escricto rigor, la ley impide mostrar material a favor de un determinado candidato en los locales de votación.

Piñera en el centro de votación utilizando material de campaña / agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.