Avisos Legales
Nacional

«Me gusta mucho el conteo de votos»: Pancho Saavedra ejerció como presidente de mesa en Curicó

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
«Me gusta mucho el conteo de votos»: Pancho Saavedra ejerció como presidente de mesa en Curicó pancho saavedra | / Captura Canal 13
«Estoy feliz de poder participar de esta instancia y de que hoy día sea un día donde las cosas vayan a cambiar», dijo el rostro de Canal 13.

El conductor de Canal 13 Pancho Saavedra ejerció durante toda la jornada de hoy como vocal en una mesa de votación en su ciudad natal, Curicó, en la región del Maule.

Saavedra, quien llegó atrasado al local de votación, en una entrevista con su canal, reconoció que esta fue la primera vez que le toca ejercer en una mesa electoral aunque «siempre había querido salir designado«. Este domingo lo pasó en la mesa 73 del Liceo F. Lazcano. «Me gusta mucho el conteo de votos», aseguró el rostro televisivo.

El curicano aseguró que la suya es una región «muy importante» porque hay «grandes clásicos de la política» que vuelven a postular, y nombró a Andrés Zaldívar, Antonio Coloma, Ximena Rincón o Andrés Velasco. «Hay una pelea tet a tet«, agregó. Cabe recordar, además, que El Maule es la segunda circunscripción con más candidatos al Senado.

El conductor de «Lugares que Hablan» explicó que se había preparado para su «deber cívico» leyendo «la cartilla de instrucciones para mesa receptora de sufragio». Y reconoció que «a los que les toca más fuerte es al presidente y al secretario/a».

Quizás por eso, luego manifestó su deseo de evitar ser designado presidente o secretario porque «soy tan pavo que no sé ni doblar el voto», bromeó.

Sin embargo, en momento de la entrevista, a primera hora de la mañana, Saavedra todavía no sabía qué rol tendría que ocupar en la mesa: «No sé que función me toca porque mi papá vino a constituir la mesa porque yo tenía mucha pega en el canal ayer y vine viajando», dijo.

Luego agregó: «Hoy vamos a aprender, de eso se trata». Y concluyó: «Estoy feliz de poder participar de esta instancia y de que hoy día sea un día donde las cosas vayan a cambiar».

Por lo que las imágenes de final del día mostraron, los deseos de Pancho Saavedra no se cumplieron y salió designado presidente de la mesa y ocuparse del conteo de los votos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.